Bienvenidos al Tour ETSINavales

En este Blog se muestran modelos 3D, visitas virtuales al Centro, fotografías y videos para que todos aquellos que esteis considerando estudiar en Navales podáis tener un primer contacto con el lugar donde completareis vuestra formación.

Territorio QR


QR
Nuestra escuela se convierte en un "Territorio QR". Veréis que muchos carteles incorporarán un código QR que podréis escanear con vuestros móviles mediante la nueva funcionalidad de la aplicación ETSIN App para dispositivos Android.
"Territorio QR" es una idea enmarcada en el proyecto3D-Seed cuyo objetivo es "ligar" la infraestructura física de nuestra Escuela con los contenidos Web relacionados con la ubicación que implementa el código QR en la cartelería.
Se trata de un sencillo concepto que permite establecer un interesante vínculo entre dos entornos con los que convivimos diariamente y que gracias a la proliferación de los smartphone y Tablets, nos permiten llevar en todo momento un acceso a Internet que gracias a estos códigos QR será inmediato.
La nueva actualización de ETSIN App ya integra un lector de códigos QR y basta con hacer una foto a dicho código para acceder a la sección de la Web correspondiente a dicha localización o contenido.
Esta misma posibilidad se integra en los tablones de becas, ofertas de empleo, horarios, fechas de exámenes, etc. de forma que ahora podrás acceder directamente a estos contenidos en la Web desde tu dispositivo móvil mediante un escaneado del código QR.

En "Territorio QR" han participado tres alumnos de la Escuela de Navales:
- Carmen Ayuso Bernaola
- Lua Muñoz Varea
- Pablo García Barrena

Aplicación ETSINApp
ETSINApp es una sencilla aplicación creada dentro de la iniciativa 3D-Seed, que permite unificar en tu dispositivo móvil los siguientes contenidos:
- Lector de códigos QR (Territorio QR)
- Twittter Oficial de la ETSIN
- Nuestros vídeos del Canal Temático Naval en YouTube
- Calendarios de exámenes, agenda académica entre otros
- Información de contacto
- Accesos a contenidos de nuestra Web Institucional: Información general, el Sector, Horarios de tutorías, webmail, etc
- Proyecto 3D-Seed (la Visualización 3D no funciona en dispositivos Android)

Instalar actualización
Es posible que requiera una actualización manual accediendo a Google Play en caso de que ya esté instalada la versión 4.2 en el dispositivo.
Los que no tengan esta aplicación instalada podrán acceder a Google Play mediante el código QR que aparece bajo estas líneas o bien pueden acceder a la descarga utilizando la pestaña lateral de la Web institucional en la que aparece el símbolo Android.


Nota:
- La aplicación es GRATUITA
- Esta aplicación no es compatible con todos los dispositivos Android por las particularidades de cada fabricante.
- Si desde tu dispositivo móvil no ves la aplicación en Google Play es porque, en teoría, no es compatible con tu móvil. En tal caso puedes descargar la apk e instalarla de todas formas porque es posible que las incompatibilidades existentes no mermen en exceso las funcionalidades de la aplicación o que incluso sea totalmente operativo. Para descargar el APK mediante el siguiente código QR.
QR ibuildapp






Ernö Péter Cosma



0 comentarios: