Bienvenidos al Tour ETSINavales

En este Blog se muestran modelos 3D, visitas virtuales al Centro, fotografías y videos para que todos aquellos que esteis considerando estudiar en Navales podáis tener un primer contacto con el lugar donde completareis vuestra formación.

Trafalgar


TRAFALGAR

Libre interpretación 3D de la placa realizada por Don Francisco Fernández González para el Congreso de Trafalgar celebrado en 2005 en la ETSIN con objeto de obsequiar con una copia a los autores que intervinieron en el evento.

Un detalle a destacar del diseño original es que incluye - en tamaño real - los calibres de las balas de 36, 30, 24y 18 libras que se usaron.



NAVÍOS EN TRAFALGAR, EL 21 DE OCTUBRE DE 1805.

La placa original fue tallada a mano en madera de nogal español.
Representa tres navíos sin nombre de las tres naciones, en recuerdo del Victory, el Bucentauro y el Santísima Trinidad, y de todos sus compañeros.
Están rodeados por dos aros cuyos bordes externos e internos tienen las medidas de los cuatro calibres principales utilizados en la batalla: de 36, 30, 24 y 18 libras de bala.

Francisco Fernández-González delineauit et sculpsit.

Madrid, Octubre de 2005





Tras estas líneas se presenta un enlace a una entrevista que ,en 2005, la revista "Ingeniería Naval" realizó a Don Francisco Fernández González, Ingeniero Naval y promotor del evento.



Artículo: Entrevista a D. Francisco Fernández González sobre el Congreso Internacional sobre la Tecnología de los Barcos de Trafalgar




2 comentarios:

webmaster.navales dijo...

Se han publicado en el Post varias fotografías del Congreso

webmaster.navales dijo...

Se han añadido 3 fotografías de la Placa que se podrán ver en la presentación de diapositivas de este post. Dos de las fotos son del original tallado en madera de nogal y la tercera es la reproducción en plástico.