Bienvenidos al Tour ETSINavales

En este Blog se muestran modelos 3D, visitas virtuales al Centro, fotografías y videos para que todos aquellos que esteis considerando estudiar en Navales podáis tener un primer contacto con el lugar donde completareis vuestra formación.

Tour ETSIN & 3D-Seed

Uno de los motivos fundamentales por el que se pensó en la elaboración de este "Tour ETSIN" es el de publicitar de forma sencilla nuestra Escuela apoyándonos en un lenguaje visual.

En un mundo en el que las distancias son cada vez más cortas gracias a Internet, era imprescindible que la Escuela estuviese presente en entornos tan utilizados como el Google Earth, para lo cual se elaboró el modelo 3D del Centro y se enriqueció con imágenes añadidas a través de Panoramio, estableciendo un punto de partida para aumentar nuestra presencia en estas plataformas, dado que ambos entornos están abiertos a las aportaciones de cualquier usuario de Internet.

Una vez abierta esta puerta, las posibilidades que ofrecen estas plataformas son enormes, permitiendo explorar nuevas vías para dar a conocer nuestra Escuela y lo que ofrece.

Pensemos en todos aquellos que estén valorando la posibilidad de realizar sus estudios lejos de su hogar. Lo ideal para ellos sería que pudiesen viajar a cada uno de los lugares en los que podrían cursar los estudios que les conduzcan a la obtención del título, y poder tener así un contacto en primera persona  antes de tomar una decisión tan trascendental como la de qué quiero estudiar y donde, una decisión que marcará su futuro profesional y con ello, su proyecto vital.

A través de este Blog damos a todos estos potenciales alumnos, la posibilidad de acercar el Centro a sus casas a través de Internet, mostrando algo tan importante como el lugar donde pasarán largas horas de estudio y formación.

Desde cada uno de álbumes fotográficos el usuario podrá acceder al apartado correspondiente de nuestra Web Institucional, de forma que la idea se puede resumir en esta sencilla analogía que se muestra en el diagrama que vemos a continuación:


Proyecto 3D-Seed
Entornos virtuales y modelos 3D en Internet

Un elemento adicional que hemos incorporado a través de este Blog, es la posibilidad de realizar visitas virtuales al Centro mediante el uso de la tecnología que aporta Dassaul Systems en su portal 3DVia,así como la visualización de modelos tridimensionales de proyectos fin de carrera realizados por los alumnos que nos han permitido hacer uso de sus modelos 3D para que sean mostrados en Internet.
Estos desarrollos se encuadran dentro del proyecto que hemos denominado 3D-Seed, un proyecto que persigue establecer las bases para la promoción de una "Cultura 3D" en el Centro mediante un enfoque abierto a internet.


Equipo Humano

Dos becarios de la ETSIN han participado y contribuido en este proyecto aportando su trabajo e iniciativa:
- María del Carmen Baldasano
- Miguel Ángel Domínguez Benéitez
Tanto el Tour ETSIN como el proyecto 3D-Seed es una propuesta concebida, coordinada y supervisada por parte de webmaster.navales  con el respaldo de la Dirección de la ETSIN y con el apoyo de Dassault Systemes.







0 comentarios: